Antes de definir qué es un huracán, es importante aclarar qué es un ciclón. Éste es un área de baja presión atmosférica, en donde los vientos realizan un movimiento circular en rededor, el cual es contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte (en el hemisferio sur el movimiento es al revés). Por lo tanto, los huracanes son ciclones tropicales con vientos mayores a 117 kilómetros por hora. Se trata de los más fuertes de la Tierra y pueden durar hasta dos semanas bajo las condiciones atmosféricas apropiadas.
Los huracanes son tormentas tropicales fuertes. Los “ingredientes” de un huracán son: océanos tropicales cálidos, humedad y vientos ligeros. Si estas condiciones duran lo suficiente, un huracán puede llegar a producir vientos violentos, oleajes increíbles, lluvias torrenciales e inundaciones.
El '''Huracán''' es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.
Los huracanes se clasifican de acuerdo a una escala conocida como Saffir-Simpson. Ésta les otorga un número entre 1 y 5 que se basa en la velocidad de los vientos (1 es la menos intensa -vientos de 119 a 153 km/h- y la categoría 5 es la más intensa -vientos mayores que 250 km/h-).
Diferencia entre huracanes y tornados:
Los huracanes se originan sobre los océanos cuando la temperatura de la superficie del agua es superior a 27°C.
Los tornados se originan en la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario